El Arte de Pylmaiquen

El Pensar es el Portal hacia el Espacio El Imaginar es el Portal del Infinito XENIAN

Mi foto
Nombre:
Lugar: ledesma, jujuy, Argentina

domingo, 19 de julio de 2009

Dejo la puerta entreabierta

Rodando van entrando



mis piedras





ónix cuarzos amatistas





jade lapizlázuli ámbares





Una piedra bola



pe sa da men te camina





El trozo de lava del Etna mira con superioridad europea





La de Las Yungas



empuja a mis vulgares piedras callejeras





Troncos y ramas



con palmeras abandonads en caprichosas formas



intentan danzas étnicas





La piedra hacha, aborigen y ancestral



se impone a la diversidad cultural





Serenamente



aparece en piedra



mi Pachamama





Mis escritos se pelean por hablar





mis pinturas otean la escena



alguna loca escultura inventada por mí



cobra vida y se mueve por doquier





Y mis sogas se enredan, se retuercen, se entrelazan



y ya son bailarinas clásicas



ya bailan el pin pin



ya la lambada y la saya





Velas en antojadizas formas,



de colores fulgurantes,



encienden el ambiente





Y quiméricas figuras



increíbles, caprichosas



dibujan el pabilo



en mi Torre de Marfil





Entonces...



mis huéspedes en transofrmaciones metafísicas



ya son perfiles



vacilantes bamboleantes pendulares





Hay una fastuosidad



Una gallardía



Una esplendidez!





Bregovic desde su Underground me despierta





Y yo





soy una gitana rumana



alborozada y sensual



que baila entreverada



entre colores y pañuelos y collares y aros y pulseras



apasionadamente



descalza y embrujada





Sólo falta él





Es un emblema, un signo?





Más



no estoy sola





Éste es mi universo



poblado de ellos



mis amigos de la VIDA