El Arte de Pylmaiquen

El Pensar es el Portal hacia el Espacio El Imaginar es el Portal del Infinito XENIAN

Mi foto
Nombre:
Lugar: ledesma, jujuy, Argentina

martes, 18 de agosto de 2009

Apuntes para mis hijos

Será una tarde

Tal vez en octubre

Mi pueblo con su siesta

No vivirá nuestra tristeza

Recuérdenme con mi alegría de siempre

O en algún poema mío

O véanme en mis ambiciosas fotos-arte

En ese día

tal vez

La Pachamama

esté distraída con sus vinos y cocas

Y el Cosmo esté preparando mi lugar en las estrellas

No me lloren ni recen

solamente acarícienme

Porque yo…

Yo estaré con ustedes

Los cuidaré desde las sombras

Y papá

en cada mirada de mis tres raíces

encontrará rutilantes mis ojos dormidos

Y entonces…

Él sentirá

que yo vivo

cuando ustedes toquen mis libros y mis piedras

Te enojarás con ellos, mi querido,

si revuelven mis cosas

y…

con el tiempo, amados míos

hasta hablarán conmigo

Piénsenme peleando de frente con la vida

O buscando mendigos

O trabajando mis talentos

Yo estaré siempre con mis cuatro

Muchas veces fui torpe o injusta

mi Uomo, explícales

que estuve arrepentida

que olviden esas hojas

de mi vida loca

Que me recuerden

dando lo mejor de mí misma

pero frágil y humana

Mis queridos

Yo estaré con los cuatro